HISTORIA

EN JULIO DE 1980 SE INAGURÓ EL RESTAURANTE ÓRDAGO. XABIER RODRÍGUEZ Y ELENA AMESTI EMPEZARON EN UN PEQUEÑO LOCAL DONDE APENAS CABÍAN SEIS MESAS. ÓRDAGO ES UNA EXPESIÓN VASCA QUE QUIERE DECIR:”AHÍ ESTÁ”, CUAL RETO AL QUE LO OYE. TAMBIÉN ES EXPRESIÓN DE MUS QUE PROPONE LA MÁXIMA APUESTA. CON ESTA INTENCIÓN INICIAMOS ESTA AVENTURA. LA CARTA MUY REDUCIDA, PERO LA GRAN CALIDAD DE LA COCINA HIZO QUE HUBIESE QUE RESERVAR MESA CON SEMANAS DE ANTELACIÓN PARA DEGUSTAR LOS EXQUISITOS PLATOS. LOS GRANDES DE LA CASA: ALUBIAS DE TOLOSA, COGOTE DE MERLUZA Y LECHE FRITA.

NO HABÍA EN MADRID GOURMET QUE NO NOS CONOCIESE. NOS CONVERTIMOS ASÍ EN REFERENTE DE LA COCINA VASCA TRADICIONAL EN MADRID. AÑOS DESPUÉS SE AMPLIÓ EL RESTAURANTE PARA PODER SATISFACER A MÁS CLIENTES. ÍÑIGO EMPEZÓ A TRABAJAR EN EL RESTAURANTE EN 1984 Y APRENDIÓ DE SU PADRE LOS SECRETOS DE ESTA COCINA. EN 1991 SE INCORPORÓ ANDONI. YA EN 2002 Y TRAS LA JUBILACIÓN DE ELENA, TOMAN EL TIMÓN DEL RESTAURANTE Y DESARROLLAN LA CARTA HASTA LA ACTUAL, CON UNA EXCELENTE VARIEDAD DE PROPUESTAS GASTRONÓMICAS, ESO SÍ, SIN PERDER EL REFERENTE DE COCINA VASCA TRADICIONAL.

RECUERDOS

NA PAREJA ESPECIAL. LLEVAN 50 AÑOS JUNTOS Y TODAVÍA FUNCIONAN COMO SI FUERAN UNO SÓLO. SI ES DIFÍCIL TRABAJAR CON LA PAREJA, ELLOS HICIERON DE ESA SITUACIÓN UNA MARAVILLOSA FORMA DE APARECER EN EL MUNDO. SERÁ POR SU COMPLICIDAD, SU COMPROMISO, SU AMOR POR EL OTRO Y SU CAPACIDAD DE SACRIFICIO, PERO MANTIENEN ESA UNIDAD QUE ÚNICAMENTE CONSIGUEN LOS QUE SE ENTREGAN PARA UN PROYECTO COMÚN …. SU VIDA.UNA PAREJA ESPECIAL. LLEVAN 50 AÑOS JUNTOS Y TODAVÍA FUNCIONAN COMO SI FUERAN UNO SÓLO.

SI ES DIFÍCIL TRABAJAR CON LA PAREJA, ELLOS HICIERON DE ESA SITUACIÓN UNA MARAVILLOSA FORMA DE APARECER EN EL MUNDO. SERÁ POR SU COMPLICIDAD, SU COMPROMISO, SU AMOR POR EL OTRO Y SU CAPACIDAD DE SACRIFICIO, PERO MANTIENEN ESA UNIDAD QUE ÚNICAMENTE CONSIGUEN LOS QUE SE ENTREGAN PARA UN PROYECTO COMÚN …. SU VIDA.

JANTOKIA

JANTOKIA QUIERE DECIR “LUGAR DE COMIDAS”. ESE HA SIDO SIEMPRE EL LEMA, QUE EL COMENSAL SE SIENTA COMO EN CASA Y CON ESE ESPÍRITU TRATAMOS A NUESTROS CLIENTES. ESTE LUGAR ES SU CASA.

ENTREVISTAS

ÍÑIGO RODRÍGUEZ, CHEF DEL RESTAURANTE, NOS CUENTA QUÉ ES ÓRDAGO. LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE UNA COCINA TRADICIONAL BASADA EN MAGNÍFICOS PRODUCTOS, CON UNA ELABORACIÓN CUIDADA Y UN TRATO EXQUISITO NOS PERMITEN DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EXCELENTE DONDE NO HAY CABIDA PARA LO SUPERFLUO. COCINA DE VERDAD PARA QUIEN PRETENDA DISFRUTAR SIN TAPUJOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES VASCAS …. LAS DE TODA LA VIDA.